Cómo elegir la mesa ideal y no equivocarte en el intento (Parte 1)

Mesa Omnia. Cubierta y estructura de madera. Calligaris

Ahora que piensas cambiar la mesa de tu comedor, cocina o estudio seguramente te has estado preguntando cual de todas es la que mejor le va a tu espacio .

La selección de una mesa no es algo sencillo pues, como ya hemos visto en post anteriores, suele ser una pieza que promueve o inhibe las conversaciones en la cena con tus amigos, facilita o dificulta la preparación de los alimentos e incluso determina parcialmente tu rendimiento en los momentos en que trabajas en casa.

En Akabani queremos ayudarte en la elección de la mesa que mejor se adapte a tus necesidades. Es por ello que en esta primera parte te hablaremos de los 3 materiales que más se están usando en la actualidad en el mundo del diseño de mesas y sus características:

1. Madera

Mesa Cartesio. Cubierta de madera y estructura de acero. Calligaris

El material clásico por excelencia. Sus propiedades en cuanto a textura, resistencia y apariencia son por todos conocidas, sin embargo no es lo mismo tener una mesa de madera para cocinar que para comer o trabajar con la computadora .

Ten en cuenta que por más durable que sea, no es recomendable tenerlo al exterior pues el calor del Sol, la lluvia y el cambio constante de temperatura pueden afectar tu mesa rápidamente. Finalmente asegúrate que la madera de tu mueble sea certificada y provenga de bosques que cumplan con las normas ambientales y sustentabilidad.

2. Cerámica

Mesa Sincro. Cubierta de cerámica y estructura de madera. Calligaris

Usualmente pensada para vajillas y elementos decorativos, el desarrollo tecnológico de la cerámica ha permitido que ésta se use cada vez más como un material versátil que, al contrario de la madera, resiste a los rayones, golpes, manchas, cambios de temperatura y productos químicos.

No es necesario aplicar algún sellador pues no absorbe ninguna clase de líquidos, lo que por otro lado la convierte en un material muy fácil de limpiar. Si buscas remodelar tu cocina , una mesa de cerámica es una excelente opción.

3. Fénix

Mesa Baron. Cubierta de Fenix y estructura de acero. Calligaris

Aunque posiblemente no has escuchado nunca de este material, poco a poco va ganando terreno en el campo de las cubiertas para mesa debido a su acabado suave al tacto, a su resistencia a rayones y a que es extremadamente opaco, pero sobretodo a su tecnología anti-huellas digitales que te ahorrará la preocupación de limpiar cada vez que
alguien se aproxima.

También es resistente a golpes y a líquidos corrosivos, además que su superficie es antibacterial y resistente a la humedad , lo que la hace perfecta para cuando se necesita una mesa que estará en contacto directo con la comida.

Como ves, elegir una mesa no es nada fácil y en las siguientes entregas te seguiremos dando consejos para hacerlo de la mejor manera.

En Akabani te ayudaremos siempre a analizar las mejores opciones para la casa o habitación que quieras remodelar. Cualquier duda que tengas con gusto la responderemos.


Related Posts

Dejar un comentario